Neko

jueves, 31 de diciembre de 2009

Onmyouza - Nemuri

Grupo de j-rock

Charlotte - Diamond Busaiku

Este grupo quizás les guste más a las chicas :o , pero está gracioso el videoclip


sleeper D

Grupo de visual kei

EU PHORIA - Yakusoku

Otra banda que añado a mi lista de conocidas  ^^_ es como el anime K-ON! pero en carne y hueso :3




miércoles, 30 de diciembre de 2009

Acerca de los samurais


Muy bueno este documental, lo he encontrado buscando información en videos sobre el samurai Date Masamume, nombre de uno de los protagonistas del anime Sengoku Basara, que tendrá segunda temporada en 2010, teniendo también protagonismo en el videojuego de mismo nombre para ps2, al estilo de Dinasty Warriors.














martes, 29 de diciembre de 2009

Promoviendo Japón

Bueno, la noticia no es nueva, es de marzo :3. pero como no lo sabía lo pongo :) se trata de una  lolita japonesa de 23 años que es  abanderada de la promoción de la cultura pop japonesa.


lunes, 28 de diciembre de 2009

Comida japonesa

Si os gusta la comida japonesa, y especialmente aquellos productos que no encontrais en un restaurante japonés, como pueden ser golosinas y derivados, podeis comprar online en estas tiendas:



sábado, 26 de diciembre de 2009

Pegasus Fantasy (live)

Temazo del anime Saint Seiya cantado por Nobuo Yamada y Masaaki Endoh


Cómo hacer bento

En este video se explica cómo prepararse una caja llena de bento (comida variada usada en Japón por los estudiantes y trabajadores para mantener una dieta equilibrada).



Podeís buscar más recetas en su canal de youtube

Remember - Dreamcast

Pues me vuelvo nostálgico por estos dias y me ha venido a la mente esta magnifica consola, la cual tengo bien cuidada, con ambos shenmue's, soul calibur, skies of arcadia, rival schools 2 y space channel 5.


viernes, 25 de diciembre de 2009

Pedicura natural

¿Cuál te gusta más?

Bañarse en vino rojo, té verde, vino de arroz, café o chocolate es posible en el spa Onsen.


jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Estará igual de bueno?

  La empresa de robótica Reuters, con sede central en Japón, ha abierto una tienda de fideos ramen donde dos brazos robóticos de tecnologia puntera alimentan y entretienen a los clientes.
 



Seiyuus

Estos son los seiyuus de naruto y kakashi, los actores que le ponen voces en el anime y los juegos. Suele ser habitual en Japón que protagonicen anuncios basados en sus trabajos.




Kurisumasu Omedeto ^^_

Os dejo con una selección de temas que para los japoneses son imprescindibles en estas fechas, aunque la Navidad para ellos es puramente comercial y basada en la pareja de novios en lugar de darle más o algo de inportancia a la familia ¬¬ 

L' arc en ciel, esta vez con Hurry Xmas :3



De regalo el live ñ.ñ



Exile - Last Xmas



MISIA - Holy Hold Me

lunes, 21 de diciembre de 2009

L'arc en ciel - Blurry Eyes

Si no es su canción más famosa, es de las que más, lo importante es que en el grupo está Hide, ex-componente de X-Japan, fallecido lamentablemente :-/


X-Japan - Rusty Nail (last live)

Una de mis canciones favoritas, de su disco Dhalia, el quinto de su discografia.


domingo, 20 de diciembre de 2009

Naruto Shippuden Ultimate Ninja 5 o Naruto Narutimate Accel 2 conocido en Japón



Segundo titulo de la segunda temporada de naruto, correspondiente a shippuden, aparecido en ps2 recientemente, es el quinto juego de naruto desde que apareciera el ultimate ninja 1.



Visto a través de GameTrailers


New Super Mario Bross

Este titulo para Wii me parece una fantástica manera de recordar los titulos aparecidos en la nes y super nes en los años 90, a mi personalmente me trae nostalgia y me hace revivir los momentos que pasé en mi infancia jugando a mario bross, tiene toda la esencia del clásico.


sábado, 19 de diciembre de 2009

Wario Land: Shake It!

Este es otro de los juegos para mi, must have de la Wii



Y su intro la ha hecho el estudio de animación Production I.G.

Algunas palabras




Bueno, decir que, el hecho de inaugurar el blog y el mismo dia aparecer un montón de entradas, y entradas de noticias que ya han pasado, se debe a que las habia hecho en otro blog, común con unos amigos, y como por asi decirlo me he "independizado", no he querido que ese trabajo que su tiempo me ha tomado en algunas ocasiones >.<  hubiera sido para nada. Si, sé que es tarde para hacer una especie de presentación, pero bueno, mejor tarde que nunca :3

Espero que los que me leais, os lo paséis tan bien como yo haciéndolo =)

Domo arigato!

Ninja Assassin


Asi se llamará la nueva pelicula de los creadores de Matrix, los hermanos Wachowski, que llegará a los cines el 25 de diciembre, si, justo el dia de Navidad. Dicen que está inspirada, entre otros animes, en Samurai Champloo y Ninja Scroll, veremos.






Hachiko




(cartel de 1987, hachiko monogatari)

Basada en un hecho real, Hachiko era el perro (raza Akitad del profesor Eisaburo Ueno, de la Universidad de Tokyo. Solía esperar a su dueño frente a la estación de tren de Shibuya todos los días cuando el hombre terminaba de trabajar. Pero un día el profesor Eisaburo murió durante una clase en el año 1925 y nunca volvió a casa. A pesar de ello, Hachiko nunca se rindió de esperar a su amo, y día tras día recorría el camino desde casa hasta la estación y esperaba al profesor, hasta que murió, 11 años después.


Los trabajadores de alrededor y toda la gente que iba a la estación conocía al pobre perro que esperaba pacientemente el regreso de su amo y era muy querido, por ello, cuando murió quisieron homenajearle de alguna manera, y se realizó una escultura a su recuerdo.

En 2009 se realizó un Remake: Siempre a tu Lado (Hachiko) de Lasse Hallström, protagonizado por Richard Gere
Libro Relacionado: Hachiko Waits de Leslea Newman (2004)

Aqui os dejo con un video sobre la pelicula original japonesa con la canción Bittersweet (dulce mordido) de la banda Within Temptation.




Y este es el trailer japonés rel remake.



Esta es la canción de Aoyama Thelma - Wasurenai y tema principal de la pelicula.




Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers



 El 5 de febrero de 2010 Wii recibe la continuación directa de Final Fantasy Crystal Chronicles, aparecido en su antecesora, la Gamecube. Su aspecto gráfico lo sitúa en el top ten de los mejores juegos para Wii, y por lo que parece se han currado los programadores de Square-Enix una historia a la altura del titulo, lo que lo convertiria, y creo que lo hará, en un must have. A mi personalmente me gusta, aunque se salga de la linea del resto de juegos de la saga.

viernes, 18 de diciembre de 2009

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hachimakis

A raiz de "hacer" uno en un salón del manga, en un taller, tenia curiosidad por este accesorio japonés, que no es otra cosa que una bandana con frases y dibujos.

Pues bien, por ebay estuve mirando y me compre uno de ryoma sakamoto y de los Shinsengumis, por sus significados, precisamente.

Shinsengumis



Ryoma Sakamoto




Era un maestro de la diplomacia y de la espada que tuvo unos comienzos muy pobres en Tosa. No estaba totalmente de acuerdo con la llegada de extranjeros al país pero reconocía que la tecnología de éstos era superior a la japonesa. Hizo tratos con distintos personajes de su país y extranjeros para obtener mejor tecnología naval, dando pie a la creación de la moderna armada japonesa. Quería que su país fuese tan poderoso como los de Occidente pero sin tener que someterse al yugo de éstos. Amaba la libertad y creía que "todos los hombres fuímos creados iguales", en el comercio libre y en una sociedad al estilo occidental.



Gracias a su gran don para la persuasión, Sakamoto Ryoma convenció a los dos bandos que estaban en contra del Shogunato Tokugawa: Los Choushuu y los Satsuma a unir fuerzas, aún cuando eran enemigos mortales, para así poder tumbar al shogun. Pero el plan de Sakamoto no fue muy bien aceptado por sus compañeros revolucionarios, ellos querían eliminar al shogunato de raíz pero Sakamoto planeaba evitar cualquier derramamiento de sangre o intervención extranjera, quería que el shogun le devolviera el poder al Emperador y que se convirtiera en un "empleado" del nuevo gobierno, que las medidas gubernamentales estuvieran basadas en la opinión del pueblo y que las decisiones fueran tomadas por los señores feudales y demás personajes. La unión entre los Choushuu y los Satsuma fue uno de los puntos claves en la desaparición del Shinsengumi.


Se le envío el plan al Shogun, asegurándole que si no hacía lo que se le sugería lo único que quedaría sería irse a las armas, cosa que no llegó a ocurrir porque 11 días después el Shogun renunció a su cargo.
Sakamoto Ryoma fue asesinado 1 mes después, se cree que lo mandaron a matar sus propios compañeros revolucionarios celosos de su éxito pero unos miembros del Mimawarigumi de Kyoto (un grupo parecido al Shinsengumi) confesaron haberlo matado. Tan sólo tenía 32 años de edad.
Fundó el ahora enorme y famoso conglomerado industrial Mitsubishi bajo el nombre de Kaientai. Su leyenda perdura en los corazones de la sociedad japonesa actual que clama por una segunda venida de este gran héroe.





Fascinante, ¿no? Pues aún hay un par de cosas acerca de este samurai, y es que "aparece" en el anime "Peace Maker Kurogane" con estas pintas .

Y también, entre otros samurais descatados, aparece en el juego para xbox 360 y PS3 "Kengo Zero". Os dejo un video a continuación, yo desconocia este título:






Además, en el puerto de Tomonoura (pueblo perteneciente a la ciudad de Fukuyama en la Provincia de Hiroshima), hay una estatua de este samurai, señalando el próximo destino.


Como curiosidad, reseñar, que en este lugar en el año 2005 estuvo Hayao Miyazaki viviendo dos meses y se baso en el mismo para su última pelicula estrenada, Ponyo en el acantilado.



 Mirad y comparad las fotos  con la situación de dicho filme :)






















También como información adicional, mirad este video sobre fotografias de samurais tomadas en los últimos dias de su existencia como rango, antes de su abolición en 1987. Algunas datan del perioso Meiji y otras son de gente posando vestidas con trajes de samurai alrededor del año 1880.



Un anime basado en Ryoma Sakamoto y los últimos dias del periodo Meiji. Se llama "Oi! Ryoma":



Kazuo Kuroki, en 1974, estreno la pelicula "el asesinato de ryoma", se narraban los tres últimos dias en la vida de Sakamoto, usando la ironia y la burla, sin dejar atrás el afecto que se le tenia (tiene) a su héroe.












sábado, 12 de diciembre de 2009

CEATEC 209

El CEATEC es el mayor evento relacionado con la industria electrónica que se ha celebrado en Japón este año del 6 al 10 de octubre pasados.

Toshiba ha presentado su microprocesador bautizado como CELL y su aplicación en los televisores lcd, pudiendo ver hasta 8 canales al mismo tiempo.




También Sony, ha mostado su pantalla oled completamente flexible de 0.3mm de grosor. Esta misma tecnologia se ha mostado también aplicada a los portátiles, cuya única lámina une funcionalidades de pantalla y teclado, totalmente flexible, incorporado a la parte exterior, de una sóla pieza lo que hasta ahora es la base posterior de la pantalla y la del teclado.



Yamaha ha sorprendido con sus robots cantantes.



Incluso uno inspirado en el personaje de Hatsumi Miko, cantante y bailarina del juego musical para PSP llamado "project diva".





Son las novedades que más me han llamado la atención de todas las presentadas.

Studio Ghibli y NDS

Llega en forma de videojuego, asociado con los programadores de "Level-5" : Ninokuni , para nintendo ds y dicen que para alguna plataforma más, veremos.



Ha sido presentado en el Tokio Game Show 2009 (feria sobre novedades en videojuegos) que se celebra los dias 24 al 27 de septiembre en el Nippon Convention Center del Makuhari Messe a las afueras de Tokio, donde también tienen cabida multitud de cosplayers que basan sus disfraces en personajes del mundo del manga y videojuego.

Se trata de una aventura al estilo del profesor leyton y la villa misteriosa o hotel dusk con toques de rpg, donde resolveremos puzzles.

Todo comienza cuando un niño de 13 años es invitado por un espíritu a una tierra de magia y fantasia, un mundo misteriosamente cercano a la tierra bajo las reglas de un hechicero oscuro.

Por mi parte, estaré atento a este título, ya que la calidad gráfica que nos brinda Ghibli le otorga el titulo de imprescindible dentro del catálogo de la ds.

Aqui os dejo con el trailer del TGS:

BoA canta para Tales of Grace



Es el primer trailer mostrado en el TGS 2009 y el cuarto sacado a la luz en su página oficial.



La canción "Mamoritai ~White Wishes" cantada por la artista de j-pop BoA pertenece al opening de Tales of Grace, juego para nintendo Wii que saldrá en Japón en diciembre de este mismo año; aún por confirmar la fecha de lanzamiento para la versión USA. Nosotros, como siempre, seremos los últimos en disfrutar de esta franquicia de la saga "Tales of..." creada por Namco en los tiempos de la snes (Tales of Fantasia, Tales of Destiny...)

Estos juegos siempre se han caracterizado por su estética manga. 

Naruto vuelve a PSP estas navidades

Este mes PSP recibe en Japón la última entrega de los juegos de lucha basados en la obra de Kishimoto de mano de CyberConnet2 (creadora de la saga ninja storm para ps3 y 360) , que termió en ps2 con naruto shippuden narutimate accel 2 y recibe el legado su hermana menor con naruto shippuden narutimate accel 3. Aqui como siempre, tendremos que esperar algo más para disfrutar de para mi, el mejor juego de naruto en psp, y codo con codo con tekken6  por conseguir el titulo al mejor juego de lucha para la portátil de sony.



Desde el inicio de la saga accel dentro de los juegos de lucha "narutimate" o conocidos aqui como "ultimate ninja", la característica más reseñable reside en su modo historia, basado en la exploración en lugar de los tipicos combates izquierda-derecha; el modo versus si continua usando este modo de lucha.

Como era de esperar, incluye a los últimos personajes aparecidos en el manga.

Os dejo con el trailer emitido en el reciente Tokyo Game Show:




Kindgom Hearts: Birth by Sleep

Es uno de los grandes juegos de mi querida PSP, la fecha de salida en japón está prevista para el 9 de junio de 2010, a ver si lo tenemos aqui para navidades.

Este es el trailer presentado en el pasado Toky Game Show de este año, el último por ahora:



Tema principal de FFXIII

Para europa lo canta Leona Lewis, perteneciente a su nuevo álbum "ECHO", cuyo título es "My Hands".





Para Japón el tema es "kimi ga iru kara" de Sayuri Sugawara.



Ambas canciones son muy buenas, aunque me quedo con la japonesa.

Murasama



El 27 de noviembre ha salido a la venta este fantástico juego de acción en 2d ambientado en la era edo para nintendo Wii, cuyo parecido en estética con Odin Sphere de Ps2 es más que razonable.

Es todo un "must have", y además, a precio reducido. Merece la pena tener la Wii por éste titulo.


Trailer FFXIII Tokyo Game Show 2009

El 18 de este mes de diciembre se estrena en Japón, aqui nos toca esperar hasta el 10 de marzo de 2010, si no hay retrasos... Ya queda menos



Shin Chan se quedó huérfano



Su autor, Yoshito Usui, ha muerto a la edad de 51 años al sufrir una caída en el monte Arafume situado sobre las prefacturas de Gunma y Nagano, a 1.423 metros de altura.


El viernes dia 11 de noviembre de este año avisó a sus familiares de que iba a dar una vuelta por Gunma y llegaría a la tarde.

Al dia siguiente no se tenian noticias de él, con lo que su familia alertó a la policia y el martes 15 se puso en marcha un dispositivo de búsqueda; este sábado pasado, dia 19, encontraban un cuerpo, a 100 metros debajo de una roca en un área de escalada.

El cuerpo fue trasladado gracias a un helicóptero a una comisaria de policia y tras practicarle la autopsia se confirmó ayer domingo dia 20 que se trataba del Sr. Usui.

 


Desde abril la imagen de Shin Chan se ha estado utilizando en diversas ciudades niponas como apoyo a una campaña en favor de niños desfavorecidos.

Siempre te recordaremos, sensei.



Pelicula del Profesor Layton

Debido al éxito de los juegos que han ido apareciendo para la portátil de nintendo (2 en españa, 3 en japón y una futura cuarta entrega anunciada), en el 2010 verá la luz la primera pelicula en versión anime, de un total de tres.

Ha sido anunciado oficialmente en el TGS de este año y he aqui su trailer



Fumiko no Kokuhaku (la confesión de Fumiko)

Es el nombre que tiene el primer corto animado e independiente del joven de 21 años Hiroyasu Ishida, estudiante de animación en Seika University de Kyoto, concretamente en la Facultad de Manga, que incluye entre sus profesores a personajes como Gisaburo Sugii (El expreso galáctico), Susumu Akitagawa (Akira), Hiroshi Ogawa (Burn-Up Scramble, Great Dangaioh), Tsuneo Maeda (Vampire Hunter D: Blooklust), Yoshiyuki (Gundam, Dunbine) o Rintaro (Metropolis).



Visto en Ramen para dos

Japón tenia su Gundam, nosotros conservamos a Mazinguer Z

El pasado mes de julio se inauguró en Odaiba (Tokyo), una estatua a escala real 1/1 de Mobile Suit Gundam, una de las series más famosas y con más temporadas de la animación nipona, conocida aqui como Robotech.



Tenia... porque hace unas semanas un tornado lo derribó dejando sólamente la estructura de las piernas... ¿lo reconstruirán? 

Pues bien, me he encontrado con esto otro
 


Esto me era desconocido, ¿habrán escondidas en más ciudades estatuas basadas en animes japoneses? ¿y en España?


Peluches de gomaespuma

Os muestro y comento otras dos formas de hacer frikadas artísticas: el peluche de gomaespuma y la figura de fimo.

Como no podria ser de otra manera, la hice en un salón del manga ^^ y hace unos dias me dio por pintarla y terminarla.

Es la famosa estrella que sale en todos los juegos de Mario Bross.


Necesitamos: gomaespuma, cola de contacto o similar, pintura satinada, pinceles (al gusto), relleno de peluches (una especie de algodón sintético, en tiendas de telas se encuentra fácilmente) y paciencia xD.

Decidimos que tipo de peluche queremos hacer, lo dibujamos en nuestro trozo de gomaespuma, luego ese mismo dibujo lo usamos como plantilla para sacar otro igual en otra gomaespuma, recortamos ambos, unimos por todas las puntas con la cola, poco a poco, dejando que se seque lo suficiente para poder seguir uniendo, hasta dejar un espacio para poder meter dos dedos dentro, para usar el relleno, compensar por dentro uniformemente y terminar de pegar.

Pasado esto, lo demás es cuesta abajo: darle las capas necesarias de pintura para que quede decentemente bien; en mi caso dos, y pienso que tres seria más que suficiente. Y ¡voilà!, tienes tu creación friki hecha por ti :)

La figura de fimo es bastante más sencilla de explicar cómo hacerla, básicamente necesitamos fimo (una masa parecida a la arcilla y a la plastilina de variados colores; la venden en tiendas de pintura junto con la pintura satinada, lienzos.. etc) y un microodas.

Hacemos nuestra figura y la dejamos en el microondas unos 30m a potencia media, lo que hará que se consolide y no se deforme al tocarla.

Pixel art

Asi es como se le conoce al arte de hacer figuras o paisajes usando piezas denominadas "hamas", cilíndricas, de pequeño tamaño y multitud de colores y matices (fluorescentes, transparantes, brillantes..) en una plantilla con punteados, dándole un baño de calor con un secador o plancha utilizando un folio para que las piezas se peguen entre si y no a la plantilla.


Para ello, tomamos una imagen digital, la ampliamos en el ordenador, y vemos los pixeles (puntos de colores que en su conjunto la forma). Y con esto reemplazamos cada pixel por su pieza correspondiente en "hamas".




Se pueden hacer llaveros, imanes para la nevera, cenefas para una habitación ¡e incluso cuadros! Tambien hay accesorios para unir las creaciones de "hamas".

En uno de los diversos salones del manga a los que he asistido hice esta figura en pixel art basándome en un patrón buscado por la red.




Podeis buscar patrones en algunas webs, como:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214

http://pixelgasm-forum.com/index.php

Todo es ponerse a googlear un rato =)


Las piezas de "hamas" y plantillas se pueden comprar en Ikea de manera física (imagino que habrá más tiendas, pero yo sólo conozco esta) o por internet en las siguientes direcciones, por poner algunos ejemplos:

http://www.leg-hobby.dk/index.php?language=en&bgsid=hg5oqcs4vp63uf23vd9j705r01

http://www.tiendadehamabeads.com


http://stores.shop.ebay.es/BakersKidsCraftsBooks-More__W0QQ_armrsZ1

Espero que os guste esta forma de hacer arte retro, y si os animáis podéis enviar vuestras creaciones a: kamuigo@gmail.com

Las publicaré con gusto ñ.ñ

Final alternativo de Super Mario Bross



Es un poco fuerte, si, pero... ¿qué esperábais de los creadores de Family guy"?

Microsoft y Burguer King

En 2006 lo hicieron para sortear juegos de xbox 360 y ahora sacan esta hamburguesa compuesta por 7 lonchas de carne que pesa 790 gramos. Esto significa ingerir 2.100 calorias más de las necesarias al dia en esta pieza, la cual tiene un precio para los 30 primeros clientes de 777 yenes (unos 8.50$), después su precio son unos 17$.

Esta novedad sólo ha estado disponible durante la semana de lanzamiento del sistema operativo windows 7 en Japón únicamente.


Remi Gaillard

Por si no lo conociais ya, es un crack con el balón, hace malabares imposibles (no para él). Estos son algunos de sus videos.

 







Podéis seguirle en su página web nimportequi



Flash mob

Este fenómemo se está poniendo de moda últimamente en diversos paises; se trata de poner en escena direfentes trozos de canciones acompañadas de bailes, por parte de bailarines profesionales vestidos como tú y como yo, a lo que la gente de a pie se suele animar y se ponen a abilar, ¡donde sea!

¡Ay! si me pillara a mi uno de estos... xD

Algunos ejemplos:





Muere Kato Kazuhiko a los 62 años

Kato Kazuhiko era un compositor y cantante japonés de gran prestigio entre los años 60-70, en la cultura otaku se le conocia principalmente por componer la canción "do you remember love?" o "ai oboe imasuka?" en japonés, de la pelicula "Macross do you remember love?".

El pasado dia 17 de octubre saltaba la noticia en los principales periódicos japoneses, la causa del fallecimiento fue suicidio, colgado en una habitación de un hotel en la prefectura de Nagano. Dejó 2 notas escritas, y por lo visto, decia que se quitaba la vida por no encontrar la inspiración necesaria para seguir componiendo debido a una depresión por la que estaba pasando.

La versión en japonés la cantaba Lynn Minmay (Iijima Mari). Os dejo con ambas versiones.

Castellano


Japonés


Kimura Kaela - Happiness

Utada Hikaru - Beautiful world (live)

Esta canción ha sido usada en la nueva película Evangelion: You Can (Not) Advance, aún por estrenar en nuestro pais y estrenada en julio pasado en Japón.

X Japan

X Japan es uno de los grupos más queridos de metal fuera y dentro de Japón, aunque actualmente no estén activos, y han perdido al alma mater del grupo, Hide.

X (live)




Kurenai (live 1992)


Más información

Chihiro Onitsuka - Rollin'

Haruka Tomatsu


Hatsukoi Limited es una serie shoujo de 12 capitulos donde cada personaje femenino encuentra, o no, a su amor, o consigue su meta soñada, con toques de humor.

El tema principal de llama Sphere, cantado por Haruka Tomatsu, Aki Toyosaki, Ayahi Takagaki, Minako Kotobuki.



Hoy vamos a dar a conocer a Haruka Tomatsu con su canción Koi no uta que significa qué canción tan bonita.

Yui Horie - Silky Heart

Esta canción se puede escuchar en el anime Toradora!, en su opening

Suso no tabi

O la aventura de un chico en bicicleta recorriendo Japón, traducción del título. Este blog lo he conocido a través del de mi seguidor Nerya


pincha sobre la imagen para ir a su blog

jueves, 10 de diciembre de 2009

De un fallo... una moda

Si, señores, de un fallo en el 007 Golden Eye de nintendo 64, en el cual empezaban tanto personajes como vehiculos a dar vueltas sin sentido alocadamente, han hecho este video, entre otros tantos que se pueden encontrar por la red. Lo que no hagan los japoneses...


Darth Vader y los japoneses :3






Antes de pasarse por este país se lo pensará dos veces.