Neko

jueves, 10 de diciembre de 2009

Jpop



Este estilo de música triunfa en Japón destacando por encima de otros géneros, y debido a eso la gran mayoria de canciones de inicio (opening = op) y cierre (ending = ed)) de los animes lo usan, dando a conocer tanto a grupos nuevos como a nuevos discos de grupos ya consagrados mediante versiones reducidas de sus Lp's.

Hace algún tiempo me dieron a conocer una web (en inglés), que casi a diario va subiendo canciones distinguiendo entre: opening, ending, duración (versión completa o reducida, usada en dichos op o ed), artista, cd al que pertenece, asi como sus letras y una valoración por parte de los usuarios de dicha web. Yo os la recomiendo, aunque tiene una pega, y es que normalmente de las canciones que suben a menudo, hay unas cuantas que son sólo de pago, aunque al pasar un tiempo son gratuitas. Tiene una buena base de datos y es una buena opción si queréis canciones sueltas. Eso si, tenéis que registraros, como viene siendo habitual =)

Aqui teneis el enlace

Os dejo con la popular cancion "night of fire" del grupo "Dream", de su primer disco titulado "Euro Dream Land" de 2000: la original y la versionada por el Hinoi Team con el cantante Korikki. Dicha canción fue usada para el opening de una de las temporadas del anime "Initial D".




No hay comentarios: