Neko

sábado, 12 de diciembre de 2009

Pixel art

Asi es como se le conoce al arte de hacer figuras o paisajes usando piezas denominadas "hamas", cilíndricas, de pequeño tamaño y multitud de colores y matices (fluorescentes, transparantes, brillantes..) en una plantilla con punteados, dándole un baño de calor con un secador o plancha utilizando un folio para que las piezas se peguen entre si y no a la plantilla.


Para ello, tomamos una imagen digital, la ampliamos en el ordenador, y vemos los pixeles (puntos de colores que en su conjunto la forma). Y con esto reemplazamos cada pixel por su pieza correspondiente en "hamas".




Se pueden hacer llaveros, imanes para la nevera, cenefas para una habitación ¡e incluso cuadros! Tambien hay accesorios para unir las creaciones de "hamas".

En uno de los diversos salones del manga a los que he asistido hice esta figura en pixel art basándome en un patrón buscado por la red.




Podeis buscar patrones en algunas webs, como:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214

http://pixelgasm-forum.com/index.php

Todo es ponerse a googlear un rato =)


Las piezas de "hamas" y plantillas se pueden comprar en Ikea de manera física (imagino que habrá más tiendas, pero yo sólo conozco esta) o por internet en las siguientes direcciones, por poner algunos ejemplos:

http://www.leg-hobby.dk/index.php?language=en&bgsid=hg5oqcs4vp63uf23vd9j705r01

http://www.tiendadehamabeads.com


http://stores.shop.ebay.es/BakersKidsCraftsBooks-More__W0QQ_armrsZ1

Espero que os guste esta forma de hacer arte retro, y si os animáis podéis enviar vuestras creaciones a: kamuigo@gmail.com

Las publicaré con gusto ñ.ñ

No hay comentarios: